barbijos.jpg
Daniel Catalano, secretario general de ATE Capital, recordó que Horacio Rodríguez Larreta ordenó la compra de equipamiento antidisturbios por 53 millones de pesos con el argumento de "hacer frente a la situación socioeconómica que se atraviesa como consecuencia de la pandemia de COVID-19" (investigación del portal de noticias "El Grito del Sur") señalando entonces que "Larreta gasta en balas de goma y gases lacrimógenos, pero no quiere invertir en la salud de las y los trabajadores del GCBA".
Los trabajadores y trabajadoras que no reciben la protección necesaria por parte del gobierno de la ciudad son asignados a distintos puntos de la ciudad a los que deben trasladarse mediante el transporte público, realizando varios trasbordos y exponiéndose a posibles contagios tanto en el tránsito a los lugares donde desempeñan sus tareas como a través del contacto con la población que deben controlar o asistir, detallan en la página del sindicato.
El sindicato de estatales envió notas formales a los distintos estamentos del Gobierno de la Ciudad exigiendo explicaciones, informes y que se habilitara un canal de diálogo, sin respuesta alguna.
"Si esta es la protección que el Gobierno porteño le da a sus laburantes, qué protección se puede esperar para las y los porteños en general", señala Daniel Catalano.
Finalmente destaca el secretario general que "La ciudad más rica del país sólo está pudiendo atravesar esta pandemia por la voluntad, la dedicación y el sacrificio inestimables de sus trabajadores y trabajadoras".