11/07/2018

Denuncian que padrón de sindicato de Comercio tiene miles de muertos

Armando Cavalieri no podrá ir por su noveno mandato en las elecciones que se iban a llevar a cabo en el sindicato de Empleados de Comercio. La Justicia las suspendió al descubrirse que en el padrón vigente figuran 6 mil muertos.

Armando Cavalieri no podrá ir por su noveno mandato en las elecciones que se iban a llevar a cabo en el sindicato de Empleados de Comercio (SEC). La justicia las suspendió por un pedido de la lista opositora a Cavalieri que reclamaban no haber sido notificados de la convocatoria a elecciones. Pero además sumó la denuncia penal presentada por el fiscal federal Guillermo Marijuan por falsificación de documento debido a que en el padrón que el gremio elevó al ministerio de Trabajo para su aprobación figuran casi 6 mil muertos.

La denuncia fue hecha anónimamente el pasado 19 de junio y detalla diversas irregularidades en el sindicato que encabeza Cavaleri desde hace 32 años. Entre las más resonantes se señala el robo de la base de datos de la Anses "para generar un padrón electoral falso con muertos y personas que se jubilaron en otro gremio y nunca aportaron al Sindicato de Empleados de Comercio", según indicaron fuentes de la fiscalía. Se pudieron identificar así 5.488 personas fallecidas.

En la denuncia anónima también se acusa a Cavalieri de contratar "a la barra brava de Boca para que ayude a ganar la Asamblea Extraordinaria", como resultado de una reunión mantenida por el sindicalista con Rafael Di Zeo "el martes 5 de junio a las 16 horas en la Federación de Empleados de Comercio". Para corroborarlo, Marijuan ya pidió las grabaciones de seguridad de la zona.

Cafecito