11/01/2024

Protagonismo sindical en Diputados para frenar el Decretazo

Dirigentes gremiales se reunieron con diputados de distintos bloques para frenar el DNU y la Ley Ómnibus 

Representantes de las centrales sindicales se reunieron con los diputados Emilio Monzó, Mónica Fein y Esteban Paulón, miembros del bloque Coalición Hacemos Federal, para plantear las "preocupaciones generales del impacto del DNU y el proyecto de ley ómnibus en el sistema democrático, económico, político y social".

Según se informó en un comunicado desde la CTA-A, en el encuentro "se planteó la necesidad de que el Congreso Nacional rechace el DNU y el proyecto de ley ómnibus, y el impacto que ambas medidas tienen para la clase trabajadora".

Asimismo, se puntualizó en torno a las medidas que está tomando este bloque de organizaciones integrado por la CTA Autónoma, la CTA de los Trabajadores, UTEP, Movimiento Productivo 25 de Mayo (Pymes), que ya mantuvieron encuentros previos con el bloque de Diputados de Unión por la Patria, Senadores de Unión por la Patria, diputados socialistas y diputados del bloque radical.

Esta tarde se reunieron con Monzó, Fein y Paulón, integrantes del bloque que preside Miguel Ángel Pichetto, conformado por 23 legisladores de las fuerzas: Cambio Federal, Coalición Cívica y Hacemos por Córdoba.

"Se coincidió en que el decreto presentado por Javier Milei no tiene ni necesidad, ni urgencia, y que es inconstitucional, y que el proyecto de ley ómnibus no puede ser tratado como un paquete, ya que afecta a los más diversos sectores", señalaron.

Los legisladores informaron que están dispuestos a rechazar el artículo de la ley ómnibus que refiere a la aprobación del DNU, y que van a tratar algunas cuestiones que tienen que ver con necesidades que puede tener el Ejecutivo.

Sin embargo, la mayoría de los temas no deben ser tratados en sesiones extraordinarias, sino en sesiones ordinarias.

"Se coincidió en diversos aspectos, nos informaron que están teniendo reuniones con distintos sectores de la sociedad, y se valoró que este debate se esté realizando con la sociedad, tales como son los plenarios multisectoriales que venimos impulsando y realizando en todo el país, con las movilizaciones y el paro nacional al que estamos convocando para el 24 de enero", evaluó Hugo "Cachorro" Godoy, secretario General de la CTA Autónoma al finalizar la reunión.

Acompañando a Godoy, por Central estuvieron Ricardo Peidro, secretario adjunto; Daniel Jorajuria, secretario administrativo; Fito Aguirre, secretario de Relaciones Internacionales y Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE Nacional

Cafecito