28/04/2021

"Esta situación es una discusión sanitaria, no educativa"

Docentes de Córdoba apuntan a suspender la presencialidad en lugares donde los contagios sean altos

Zulema Miretti, Secretaria General Adjunta, de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) señaló que “en las comunidades en las que la tasa de incidencia de contagios supere los 200 casos cada 100 mil habitantes en los últimos 14 días, debemos suspender la presencialidad”.

Miretti UEPC jpg.jpg

Radio Nacional

En declaraciones a Radio Nacional, la dirigente sindical afirmó que “mantenemos nuestra postura de suspender la  presencialidad en lugares donde los contagios sean altos. La escuela es promotora de salud, pero también genera mucho movimiento”.

“Con criterios epidemiológicos claros hay lugares donde ya debieran haberse suspendido las clases y por ahí vemos que no se están tomando esas decisiones”, señaló Miretti.

Miretti remarcó que los protocolos internacionales consideran la "tasa de incidencia" de contagios para evaluar el riesgo de la presencialidad educativa. Asimismo, la dirigente sindical afirmó que muchos de los departamentos de la provincia están por encima de esta tasa de incidencia.

También, en declaraciones para el programa "La Tiza", la sindicalista docente remarco que desde el gremio siempre han trabajado y hecho propuestas "para una presencialidad cuidada para escuelas seguras pero a estas alturas de las circunstancias esta situación es una discusión sanitaria, no educativa".

"A estas alturas de las circunstancias esta situación es una discusión sanitaria, no educativa. Y de ese modo deben tomarse las decisiones", desatacó la Secretaria General Adjunta, de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba

Por último, Zulema Miretti enfatizó  la necesidad de que "se debe acelerar el ritmo de vacunación de la docencia cordobesa, como lo ha hecho, por ejemplo, la provincia de Santa Fe con más del 85% de los docentes inmunizados".