23/10/2019

Grave riesgo para chicos y maestros

Docentes porteños denuncian presencia de asbesto en escuelas públicas de la Ciudad

La Unión de Trabajadores de la Educación pidió una reunión con carácter de urgente a la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, para activar protocolos de salud laboral frente a la presencia de asbesto en escuelas públicas de la Ciudad.

En una nota firmada por el secretario General, Eduardo López y la secretaria de CyMAT, Alejandra Bonato, el sindicato demanda al Ministerio de Educación que brinde información precisa sobre un llamado a licitación para “la contratación del servicio de desmonte, retiro y disposición de materiales compuestos con fibras de asbesto/amianto con ejecución de nuevas aislaciones en establecimientos educativos”.

"Desde la UTE exigimos que se respeten las medidas de bio-seguridad adoptadas a nivel internacional. En el pliego de bases y condiciones del llamado consta que la empresa elegida contará con un plazo improrrogable de 180 días, contados a partir del 2 de enero de 2020", advierten desde la organización gremial.

En caso de no obtener una respuesta en las próximas 48 horas, la UTE anunciará medidas de acción para garantizar las condiciones sanitarias de docentes y alumnos en los establecimientos donde se realizará el procedimiento.

Cafecito