11/01/2018

Durante 2018 en la TV Pública no habrá aumentos salariales

Hernán Lombardi, titular del Sistema Federal de Medios, subió la apuesta por el brutal ajuste que viene llevando adelante. En diálogo con un periodista del oficialismo, confirmó que en 2018 no habr...

Hernán Lombardi, titular del Sistema Federal de Medios, subió la apuesta por el brutal ajuste que viene llevando adelante. En diálogo con un periodista del oficialismo, confirmó que en 2018 no habrá aumentos salariales dentro de la TV Pública. En la entrevista, insistió en que los sueldos son altísimos y arriesgó una cifra exhorbitante imposible de alcanzar por los trabajadores comunes: $ 85.000. Para justificar el recorte impiadoso que está dispuesto a seguir aplicando, también dijo que en el canal estatal hay "un 30% de ausentismo y un 15% de masa salarial, producto de horas extras".

La respuesta de los trabajadores no se hizo esperar. En una extensa nota que publican en su blog (http://trabajadoresdeprensacanal7.blogspot.com.ar/), dicen que Lombardi "se lanzó en el día de ayer a un intenso raid mediático de mentiras para encubrir, con un falso e impostado discurso 'democrático', el vaciamiento deliberado de la Televisión Pública, que busca desactivarla para liquidar el servicio que presta a los argentinos, o eventualmente implementar una privatización encubierta entregando su control a alguna productora amiga, de lo cual hay ya algunos indicios".

Más adelante, en referencia a los altos sueldos que, según el ministro, cobran los trabajadores, aclaran que "los privilegiados no somos los trabajadores, que tenemos salarios de convenio negociados con su gestión en la última paritaria hace quince meses, sino los funcionarios que se autofijaron determinados sueldos para cargos para los que no concursaron. Es el caso de Carla Piccolomini, la esposa del ministro de Modernización Andrés Ibarra, que cobró 196 mil pesos durante casi dos años en el canal. Solo promediando con esos montos es posible alcanzar las cifras que difunde el ministro".

En uno de sus párrafos finales, los trabajadores de prensa denuncian no sólo el vaciamiento de la TV Pública que lleva adelante con extrema fidelidad al gobierno nacional, sino que también exigen a Lombardi que explique a la sociedad qué hizo su ministerio con "los 5.000 millones de pesos recaudados en 2017 por la ley 26522, de los cuales solo el 20% fue destinado a la Televisión Pública cuánto costó exactamente el contrato con la multinacional Mercer América Latina durante un año para suministrarle los datos falseados y ad hoc que repite en cada entrevista  y cuál es la programación y las políticas comunicacionales que su ministerio diseñó para la Televisión Pública para 2018".

Cafecito