11/04/2023

Provincia de Buenos Aires

El Frente de Todos bonaerense presentará un proyecto para mejorar indemnizaciones en los juicios laborales

Las diputadas bonaerenses del Frente de Todos Maite Alvado y Soledad Alonso presentarán el miércoles junto al ministro de Trabajo Walter Correa y al secretario general de Satsaid -seccional La Plata-, Dario Micheletti, un proyecto que propone establecer por ley la tasa de interés aplicable a los juicios laborales de la provincia, lo que impactará positivamente en las indemnizaciones de las y los trabajadores.

A través de un comunicado, se indicó que en la actualidad "la tasa de interés aplicable en las indemnizaciones de los juicios laborales de la provincia es menor a la aplicable en CABA, y después de 5 ó 6 años, cuando finaliza el juicio laboral, la indemnización queda muy por debajo de su valor real, y el trabajador cobra mucho menos de lo que le correspondería".

Para paliar esta situación, las dos legisladoras proponen impulsar una iniciativa parlamentaria que establezca por ley la tasa de interés aplicable, que será activa.

Según se indicó, con esta medida se evitará que el crédito se deprecie al tiempo que se fomentará acuerdos justos entre las partes, lo que a su vez evitará que las causas laborales se dilaten y, por ende, se producirá una descompresión en los tribunales del fuero laboral.

La presentación del proyecto de ley se concretará el miércoles 12 de abril a las 17 en el auditorio Satsaid, ubicado en la calle 39 número 789 entre 10 y 11, en la ciudad de La Plata.

Cafecito