20/10/2023

Buenos Aires

El Gobierno bonaerense capacitó a más de 100 mil trabajadores en derechos laborales

El Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires desarrolló jornadas de capacitación y difusión sobre derechos laborales para 100 mil trabajadores en 50 municipios.

El ministro a cargo de Trabajo, Walter Correa, destacó como "un ejemplo de revindicaciones y conquistas a nivel mundial" a la legislación laboral en el país. "En momentos en los que algunos candidatos amenazan con eliminar derechos adquiridos con tanto esfuerzo por las y los trabajadores de nuestro país, consideramos fundamental poner en relieve la importancia de la legislación argentina en esta materia, siendo un ejemplo de reivindicaciones y conquistas a nivel mundial", explicó el ministro de Trabajo.

El asesoramiento que ofreció la cartera laboral se desarrolló en forma simultánea entre el pasado 13 octubre y hoy en 154 localidades de 50 municipios bonaerenses, y benefició a más de 100 mil trabajadoras y trabajadores, se indicó.

Correa destacó que el ministerio desarrolla este tipo de actividades desde el comienzo de la gestión, y señaló que les "resulta muy gratificante ver el interés de la gente que muchas veces desconoce los derechos que tiene como trabajadores o trabajadoras y los beneficios que pueden gozar por desarrollar sus tareas dentro de la provincia".

La tarea de difusión que comenzó el viernes pasado, concluyó este jueves en las localidades de Mar del Plata, Pinamar, Villa Gesell, Necochea, Tandil, Coronel Rosales, Chascomús, Lanús, La Matanza, Morón, La Plata, Pergamino y el Partido de la Costa, además de la Casa de la Provincia de Buenos Aires, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Entre los temas abordados durante las jornadas de asesoramiento estuvieron la obligatoriedad del empleador de pagar aguinaldo, el derecho a tener vacaciones pagas, registrar al trabajador apenas comienza a cumplir labores, contar con obra social desde la registración laboral, días por estudio o examen si el trabajador además es estudiante, entre otras medidas y beneficios.

Cafecito