12/03/2024

Conflicto gremial en Televisión

El SATSAID concretó audiencia con AMÉRICA TV en Trabajo y fijaron reunión para éste miércoles

Representantes del SATSAID participaron, este lunes, de una audiencia celebrada con autoridades de América TV en la Secretaría de Trabajo de la Nación, informaron fuentes gremiales.

images (8).jpeg

Foto: 
Redes Sociales

Durante la reunión, el gremio ratificó su denuncia contra la empresa, manifestando que las autoridades del canal están llevando a cabo una práctica antisindical al dispensar de tareas a más de doscientos cincuenta trabajadores, por el único motivo de ejercer su derecho a huelga según las jornadas, días y modalidades resueltos por el Consejo Directivo Nacional del SATSAID, en todas las empresas del país, en apoyo a la solicitud salarial realizada.

Allí mismo, representantes sindicales indicaron, también, que América fundó su resolución de dispensa argumentando que lo hacen para defender su programación, pero aseguraron que no se verían afectados los salarios de las y los trabajadores.  

Además, el SATSAID reclamó a los representantes de América TV la inmediata normalización de la prestación de tareas, con el fin de abordar el conflicto con la dirección de la empresa.

Por último, solicitó la verificación correspondiente a la Secretaría de Trabajo de la Nación y su intervención para regularizar la relación laboral de las y los trabajadores del canal. 

Finalizado el encuentro, las autoridades de la cartera laboral fijaron una nueva audiencia para el próximo miércoles 13 de marzo. 

Cafecito