05/02/2020

SiPreBA FATPREN

El secretario de Medios se reunió con sindicatos de prensa

El lunes se llevó a cabo una reunión entre el Secretario de Medios, Francisco Meritello, el Secretario General de SiPreBA, Fernando Dondero y la Secretaria General electa de la FATPREN, Carla Gaudensi, en el Centro Cultural Kirchner.

foto_sipreba.jpeg

Foto: 
SiPreBA

En esta primera instancia, se relevó la situación de la actividad, luego de la crisis que dejó la gestión anterior, con más de 3.500 despidos en Ciudad de Buenos Aires y más de 4.500 en todo el país.

Asimismo, se manifestó la importancia de recomponer las áreas que fueron vaciadas en los dos últimos años en la agencia de noticias Télam, Radio Nacional y la TV Pública y destacaron su rol federal y plural.

Según publicó el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA), también se abordó la situación salarial de sus trabajadores y trabajadoras e informaron que las representaciones sindicales discutirán sus agendas con los directivos que asumieron en las últimas semanas.

Por otra parte, desde el mismo sindicato se expuso la necesidad de una “distribución equitativa de la pauta oficial que contenga a los medios autogestivos y desaliente la concentración mediática”.

Cafecito