05/08/2019

SATSAID

El Sindicato de Televisión convocó a un paro de 24hs para el viernes

Desde el SATSAID convocaron a un paro de 24hs para este viernes, 9 de Agosto tras considerar insuficiente el aumento salarial del 15% propuesto por la cámara empresaria ATVC cuando el INDEC midió para el período enero-junio de 2019 más del 22%.

satsaid.jpeg

SATSAID

Tras rechazar la oferta salarial de la cámara empresaria ATVC, por insuficiente y dilatoria, el Sindicato Argentino de Televisión (SATSAID) convocó para este viernes 9 de agosto a un paro de 24hs desde las 0:00hs. hasta las 24:00hs.

La oferta de la cámara empresaria establecía un monto fijo mensual no remunerativo equivalente al 2.5% exclusivamente de los sueldos básicos para Julio y Agosto de 2019 y recién en el mes de septiembre un incremento porcentual del 9% respecto de los salarios de junio más un 3% en noviembre y finalmente un 3% más recién en marzo de 2020 consolidando un 15%.

Desde el SATSAID consideraron insuficiente y dilatoria la oferta empresarial considerando que el último índice mensual de inflación publicado por el INDEC miden el período enero-junio de 2019 más del 22%, reafirmando así el pedido de% de aumento por los meses.

El paro convocado por el sindicato será con permanencia en los lugares de trabajo donde se realizarán asambleas de personal para informar de las tratativas paritarias y las medidas de acción a seguir.