24/09/2019

Colectivo Educadores por una Nueva Ciudad

Encuentro de trabajadores de la educación con el candidato del Frente de Todos

En el Parque Centenario, docentes y supervisores porteños tuvieron un encuentro con Matías Lammens, del Frente de Todos, que le disputará la jefatura de Gobierno al macrismo que, en la Ciudad, encabeza Horacio Rodríguez Larreta.

El colectivo Educadores por una Nueva Ciudad, que integran docentes porteños y que apoyan a los candidatos del Frente de Todos, realizaron una actividad en el Parque Centenario bajo las consignas "¡Llenemos la plaza de guardapolvos!" y "Vienen aires buenos". El evento contó con la presencia de Matías Lammens, que el 27 de octubre le disputará la jefatura de Gobierno a Horacio Rodríguez Larreta.

Durante el encuentro, que tuvo una nutrida concurrencia (se calculaban entre 500 y 700 docentes y supervisores) Lammens se refirió a los 12 años de gobierno macrista en la ciudad, durante los cuales la educación pública sufrió un agudo deterioro, producto de su desfinanciamiento y caída del presupuesto dedicado a este sector -del 25% al 17%-, mientras que las partidas se adjudicaron, por ejemplo, al arreglo de las veredas: para esta tarea se destinan 2.200 millones de pesos, y sólo 1.200 millones van para infraestructura escolar. 

Angélica Graciano, secretaria de Educación de la Unión Trabajadores de la Educación (UTE), en diálogo con Enfoque Sindical confirmó las palabras de Lammens acerca de que hay "problemas de inclusión por falta de vacantes adecuadas en todos los niveles de infraestructura por las condiciones edilicias de las escuelas y también de calidad en la educación por no apoyar el trabajo de la comunidad educativa, ni generar estrategias para potenciarlo y corregir lo que hizo falta". 

La dirigente de los docentes porteños señaló, además, que se necesita un cambio en la Ciudad de Buenos Aires y reafirmó en ese sentido la esperanza que genera el candidato a ocupar la jefatura de gobierno de la Ciudad en los trabajadores y trabajadoras de la educación.

Cafecito