22/04/2019

Asamblea General de ATE Capital

Estatales llaman a fortalecer la unidad y participar activamente del paro del 30 de abril

Con un llamado a fortalecer la unidad y a la presencia activa de los estatales en el paro general del 30 de abril, ATE Capital realizó su Asamblea General anual, de la que participaron más de 2.800 trabajadores y en la que se aprobó por unanimidad la memoria y balance de 2018.

Más de 2.800 trabajadores estatales enrolados en ATE Capital fueron acreditados en la Asamblea General anual del gremio que comanda Daniel Catalano. Al terminar la sesión, que se realizó en nombre de Marcelo "Nono" Frondizi, recientemente fallecido, fue aprobada por abrumadora mayoría la memoria y balance de 2018.

El multitudinario encuentro tuvo lugar en el Microestadio de Ferro, colmado por varios cientos de estatales de distintas juntas internas y colores políticos. Juan Manuel Sueiro, secretario adjunto de ATE Capital, fue el encargado de dar inicio formal a la Asamblea. Y lo hizo con una moción: que se sesionara en nombre del compañero e histórico dirigente de ATE y la CTA de los Trabajadores Marcelo "Nono" Frondizi. Las y los trabajadores aprobaron con aplausos cerrados la propuesta de reconocimiento a quien dedicara su vida a la lucha de los trabajadores y a las causas populares.

A su turno, Daniel Catalano, secretario general, recordó a Juan Sebastián Abbona, trabajador de SENASA Mendoza, quien se suicidió el pasado sábado luego de haber sido despedido, convirtiéndose así en otra vícima más del ajuste neoliberal del gobierno y el FMI, y dedicó buena parte de su discurso a denunciar tanto al gobierno nacional como al de la Ciudad "que han trabajado fuertemente para perseguirnos y despedirnos, que han generado situaciones inhumanas que durante el año pasado nos llevaron a distintas instancias de pelea, desde cortes de calle, permanencias y ocupaciones, como en el INTI, como en Ambiente, hasta una batalla campal en Agroindustria. En este contexto, entendimos que la única forma de resistir era la unidad del movimiento obrero y tratamos de generar un marco de unidad cada vez mayor".

El dirigente estatal se refirió al proceso de unidad de las CTA y las articulaciones con la Corriente Federal y el 21F, que derivaron en el Frente Sindical para el Modelo Nacional que "con aciertos y con errores fue ganando la calle. Por eso con la unidad de estos sindicatos que pelean, que no especulan, que están en la calle, el 30 de abril vamos a ser protagonistas de un gran paro general".

"Nuestro pueblo necesita tener una alternativa y un faro para saber a dónde ir. Necesitamos que el movimiento obrero sea el verdadero protagonista de la resistencia al modelo neoliberal", afirmó.