24/10/2018

Fiscal pide nuevamente la detención de Pablo Moyano y recusa al juez

El fiscal Sebastián Scalera pidió nuevamente la detención de Pablo Moyano y recusó al juez Carzoglio que la semana pasada había rechazado el pedido de detención del líder camionero, 

El fiscal Sebastián Scalera pidió nuevamente la detención de Pablo Moyano, del secretario adjunto del sindicato de camioneros. Junto al pedido de indagatoria al líder camionero, el fiscal recusó al juez Carzoglio  entendiendo  que hay parcialidad en la actuación del magistrado. El juez, la semana pasada había rechazado el pedido de detención por carecer de fundamentos al tiempo que denunció aprietes  de medios de comunicación y del procurador de la provincia de Buenos Aires Julio Conte Grand para que detenga a Moyano, 

El pedido de detención a Moyano había sido rechazado por Carzoglio quien la semana pasada había sostenido que "No hay, por ahora, elementos para ordenar la detención de Pablo Moyano" además señaló que "Tengo que fallar en función del derecho y fallé en función de lo que decía la causa conmigo las presiones no van”. También acusó la presiones de los medios con nombres y apellidos como Jorge Lanata, Luis Majul, Eduardo Feinmann y Adrián Ventura a quienes consideró apéndices del gobierno que siguen instrucciones.

Desde el sindicato de camioneros, a través de un comunicado de prensa, haciéndose eco de las palabras de Oscar Laborde ex intendente de Avellaneda y Diputado del Parlasur, afirmaron que "El nuevo pedido de prisión para Pablo Moyano es un otro capítulo de la historia de persecución de este gobierno a quienes  lo enfrentan, que está acostumbrado a comprar, chantajear o castigar a los que no les obedecen". 

El comunicado advierte también que "Está muy claro que no es la búsqueda de justicia lo que mueve la causa contra los Moyano, sino la intención de acallarlos. En este caso se utiliza un fiscal que en los juzgados de Lomas de Zamora es conocido como un títere de Lilita Carrio, que lo hace pedir medidas desubicadas, desproporcionadas, capciosas, que nada tienen que ver con los tiempos ni las necesidades procesales, pero que sirven al objetivo del show mediático, al que nos tiene acostumbrados la diputada con su histrionismo grotesco, exponiendo al pobre Scalera al ridículo jurídico".

Cafecito