21/09/2023

Huelga del gremio de las telecomunicaciones

FOETRA movilizó y paró en todo el país en reclamo de incremento salarial

El sindicato de los trabajadores de las telecomunicaciones (Foetra), que conduce Claudio Marín, realizó ayer un paro con movilización en todo el país en reclamo de actualización salarial, según indicaron fuentes gremiales.

Foetra.jpg

Izquierda Diario

Ayer Foetra había convocado a concentrar en Avenida Callao y Avenida Corrientes, a las 13, para marchar por las distintas sedes empresarias, culminando en Paseo Colón y Avenida Corrientes.

En su comunicado, la organización sindical indicó que "los gremios que componen la "Mesa de Unidad Sindical" y nuclea a todas las Federaciones de las Telecomunicaciones, exige a las compañías una recomposición salarial del 34 por ciento para el trimestre que comprende julio, agosto y septiembre del corriente año".

"Empresas de primera línea altamente rentables y empleados con sueldos que apenas cubren la canasta básica", se señaló desde Foetra.

"Sin una propuesta de recomposición salarial aceptable, los y las trabajadoras del sector de las telecomunicaciones marchamos a una gran jornada de protesta en todo el país", afirman y subrayan "se incluirán paros y movilizaciones a las sedes empresarias a lo largo y ancho de todo el país".

"De no obtener una respuesta favorable llevaremos adelante otras jornadas de paro y movilización, ya que estamos convencidos de la justeza de nuestros reclamos. Instamos a nuestros compañeros y compañeras a participar masivamente de las medidas a concretarse el día de hoy", se concluye desde el gremio en un documento.