26/03/2024

Congreso Nacional de la CTA Autónoma en Avellaneda

Giuliani: "La CTA Autónoma debe ser la vertebradora de las causas para construir un gran paro nacional"

Con la presencia de 373 congresales y bajo la consigna “Unidad, Justicia Social y Soberanía Popular por una Patria Emancipada” se realizó el sábado en la ciudad de Avellaneda, Buenos Aires, el 3° Congreso Ordinario y 6° Extraordinario de la CTA Autónoma.

Federico Giuliani.jpg

La Ranchada

El Congreso también contó con la presencia de 137 delegados y 37 delegados internacionales. Entre los dirigentes políticos, sindicales y sociales estuvieron presentes el Secretario General de la CTA Autónoma de la provincia de Córdoba, Federico Giuliani, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, y el Ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Walter Correa. También Hugo Yasky, Roberto Baradel y Pedro Wasiejko, de la CTA de los Trabajadores; Alejandro Gramajo, de la UTEP;  María Del Carmen Verdú, de la CORREPI;  Abel Furlan, de la UOM; Eduardo Belliboni, del Polo Obrero; Néstor Pitrola, del Frente de Izquierda; y Silvia Saravia y Humberto Tumini, de Libres del Sur; entre otros.

Uno de los discursos más encendidos de la jornada fue el del secretario General de la CTAA Provincia de Córdoba y secretario General del Consejo Directivo Provincial de ATE, Federico Giuliani, quien desde el inicio apuntó contra el gobierno de Javier Milei: "Nosotros y nosotras, militantes del campo popular y herederos e hijas e hijos del cordobazo como clase trabajadora somos la punta de lanza para voltear este gobierno, fascista, ajustador y neoliberal".

Giuliani también habló de la unidad que "no tiene que ser declamativa o discursiva sino que hay que bancarla con el propio cuerpo y con los matices que tengamos. Tenemos que construir esa unidad. Hay que entender que la salida no va a ser sectorial". Y ya, en lo más efusivo de su discurso, llamó a realizar un paro nacional activo en abril "con las organizaciones sociales, piqueteras, sindicales y combativas que no solamente dará de baja este nefasto DNU sino que también herirá de muerte y volteará el gobierno de Milei".

Y agregó finalmete que “la CTAA debe ser la vertebradora de las causas para poder construir no solo un gran paro general sino también un plan de lucha, que vuelva a poner en agenda un programa de la clase obrera".