16/05/2023

Rechazo el acuerdo firmado por Cavalieri

Gremio de seguridad privada exige que respeten su representación en seguridad electrónica

La Unión del Personal de Seguridad (Upsra), que conduce Ángel García, pidió al Ministerio de Trabajo "el respeto del gremio en el ejercicio de la representación de los trabajadores de los sistemas de seguridad electrónica".

A través de una presentación formal a Trabajo, García impugnó el acuerdo firmado entre la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys) y la Cámara Argentina de Seguridad Electrónica (Casel) para que ese gremio los represente.

En un documento, el dirigente sindical rechazó el acuerdo firmado entre la entidad patronal y el jefe del gremio mercantil, Armando Cavalieri, y sostuvo que los trabajadores de los sistemas de seguridad electrónica integran "el encuadre de representación de la Upsra".

"No corresponde el encuadre de ese personal en el convenio colectivo de comercio, ya que esos trabajadores cumplen tareas de venta, instalación y mantenimiento de los sistemas de seguridad electrónica", detalló el gremialista en el comunicado.

Además, para la Upsra la actividad principal de las empresas de la Casel es la seguridad y, el personal que se procura representar, trabaja precisamente en firmas de seguridad.

El gremio reseñó que existe "una entidad sindical preexistente que agrupa a esos trabajadores y con personería específica de la actividad -la Upsra-, que no puede ser desplazada por otra genérica, como la invocada en ese entendimiento de partes".

García reclamó además rediscutir la situación planteada con la cámara empresaria y solicitó a Olmos "la nulidad del acuerdo y el rechazo de la homologación solicitada".

Cafecito