04/05/2024

Ante las Asambleas que se realizarán de 8 a 11 en todo el sector

Gremios de la CATT realizarán una Conferencia de Prensa el próximo lunes en el Aeroparque Jorge Newbery

Distintos gremios de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) convocaron a una conferencia de prensa para el próximo lunes 6 de mayo a las 10:00 horas, en el Aeroparque Jorge Newbery, mientras mantendrán una interrupción de los vuelos entre las 8 y 11 horas de la mañana por Asambleas informativas que vienen anunciando ante distintos reclamos.

IMG-20240503-WA0059.jpg

Prensa CATT

Convocan y estarán presentes gremios de la actividad como Aeronavegantes, que encabeza Juan Pablo Brey; APLA con Pablo Biró y otros de la actividad como Luis Dante del SUCPAP; y Jorge García del sindicato Peones de Taxis.

Según indicaron, la Conferencia se referirá a las asambleas con cese de actividades que se llevarán a cabo ese día de 8 a 11 horas y a los motivos de su desarrollo.
Cabe resaltar que entre los propósitos de las asambleas, según lo dispuesto por la CATT, se encuentran: exigir a los Senadores Nacionales el rechazo a la ley Bases; el repudio del DNU vigente que permite, entre otras cosas, el avance de despidos de trabajadores y trabajadoras de organismos y empresas del Estado; respetar las paritarias libres y la inmediata homologación de convenios en algunas de las actividades de gremios que forman parte de esta Confederación; y la oposición a la privatización de las empresas del Estado.

También se destaca entre los motivos de las asambleas: el rechazo a la restitución del impuesto a las ganancias para trabajadores y trabajadoras; analizar la situación de los Jubilados del sector en base al contexto actual; rechazar los tarifazos impuestos en el transporte público y la coordinación de acciones en el marco del Plan de Acción dispuesto por la Confederación General del Trabajo CGT.