12/11/2018

Paro Nacional

Hugo Yasky anunció un paro con movilización de 36hs

Tras el acuerdo del gobierno con la CGT, Hugo Yasky señaló el cronograma de movilizaciones que los sectores más combativos del movimiento sindical llevarán adelante durante noviembre y diciembre, finalizando con un paro nacional de 36hs.

En declaraciones para Radio Caput, Hugo Yasky, secretario general de la CTA de los Trabajadores, señaló el cronograma de movilizaciones que desde los sectores del movimiento sindical que vienen manifestándose contra las políticas económicas del gobierno tienen establecidos para el mes de noviembre y diciembre.

El secretario general de la CTA, ratificó que el 14 de noviembre, los sectores combativos del movimiento sindical concentrarán frente al congreso de la nación para manifestarse en contra del presupuesto que ese día el gobierno nacional pretende terminar de aprobar en el senado.

También anunció el líder sindical y diputado nacional una convocatoria para el 20 de noviembre, día de la soberanía nacional, para expresarse en contra de las políticas que el gobierno nacional viene implementando en contra de los trabajadores y las trabajadoras y del pueblo argentino en general.

Además, ante la cumbre del G-20, el 30 de noviembre, Hugo Yasky señaló que "el 30 vamos a estar en una gran convocatoria que nos excede a nosotros los argentinos, la confederación sindical de las américas va a expresar el rechazo al proyecto de globalización del FMI y Donal Trump".

Finalmente anunció que en diciembre se realizará un paro con movilización de 36hs, de esta manera Hugo Yasky destacó el cronograma afirmando el "14 frente al senado, 20 soberanía nacional, 30 gran movilización del G-20 y en la progresión en diciembre paro activo de 36hs".