13/08/2019

Elecciones 2019

Hugo Yasky exigió al gobierno que desenchufen “esta máquina de generar pobres que es la especulación financiera"

Luego de la victoria del Frente de Todos en las elecciones, Hugo Yasky, secretario general de la CTA de los Trabajadores, señaló que "fue una verdadera epopeya popular que va a quedar marcado en la historia de lucha de nuestro pueblo".

Luego de la abrumadora victoria del Frente de Todos en las elecciones del último domingo, Hugo Yasky, secretario general de la CTA de los Trabajadores, en dialogó con Jorge Duarte,  Alejandro Agüero y Eduardo Porto por Radio Caput expresó sobre las elecciones que "fue una verdadera epopeya popular que va a quedar marcado en la historia de lucha de nuestro pueblo".

Señaló el dirigente sindical que "contra la parafernalia de los recursos que el FMI puso para financiar a un gobierno más que a un país, con BigData, toda la NASA que decía Pichetto tenía el gobierno en términos de maquinaria electoral, contra todo eso la voluntad de un pueblo que quiere volver a tener trabajo, salario digno, que quiere vivir en un país donde los manejos no tengan que ver simplemente con el cálculo especulativo de los dueños del dinero se impuso”.

Sobre el proceso devaluatorio que se vivió el día siguiente a las elecciones advirtió que cree hay "un claro movimiento especulativo, creo que, además, están tratando de generar un efecto escarmiento, cuando les decíamos que nos voten a nosotros para garantizar la estabilidad ficticia que habían creado. Creo que ese mensaje lo están tratando de imponer a través de esto que está sucediendo hoy y entiendo que el gobierno tiene en sus manos la responsabilidad y, sobre todo, tiene que demostrar si realmente está dispuesto a que la Argentina pueda tener de acá hasta octubre un período de transición que nos permita llegar a la instancia electoral sin producir más daño del que hemos sufrido".

Preguntado sobre el rol de los dirigentes sindicales durante la transición expresó que los dirigentes sindicales deben pronunciarse exigiéndole al gobierno que “esta máquina de generar pobres que es la especulación financiera la desenchufen de inmediato”. Además, señaló que  “el movimiento sindical tiene que expresarse claramente y en caso de ser necesario tendremos que convocar a sectores del empresariado pequeño, del sector productivo, las PYMES, la Iglesia, los sectores que representan las universidades, los movimientos sociales y poder tener un pronunciamiento conjunto para que nuestro pueblo sepa que no estamos inermes, frente a este tipo de jugadas".

No dudó tampoco en advertir que el gobierno  va a tratar "de hacer que Alberto Fernández sea, de alguna manera, partícipe de los costos de una economía que por su política errática y tratando de sostener una estabilidad ficticia hoy empieza a manifestar ese martilleo sobre los bolsillos de los argentinos".