05/04/2024

ATE Córdoba

Intimidación policial: la Justicia ordena investigar al policía que exhibió el arma frente al ENACOM

El juez Federal Alejandro Sánchez Freytes trasladó a la fiscalía el planteo del abogado de ATE Claudio Orosz, reclamando que se realice una investigación a fondo del grave incidente. Ahora será el fiscal federal Enrique Senestrari quien tendrá a cargo establecer las responsabilidades policiales, atento que se trató de una acción gremial pacífica y conforme al derecho que asiste a ATE para representar a los trabajadores. .

cana-armado.jpg

Foto: 
ENREDACCION

"Durante una asamblea realizada en la vereda frente a la sede de Córdoba del ENACOM un policía federal que se encontraba custodiando las oficinas del organismo exhibió durante un momento un arma calzada entre el pantalón y su cintura, al mejor estilo pistolero, a un grupo de compañeros que se encontraban en el lugar" describen desde la entidad sindical.

Frente a la provocación, el equipo jurídico de ATE realizó una presentación con el material probatorio ante el juzgado Federal N°2, a cargo de Alejandro Sánchez Freytes, quien también entiende en el habeas corpus preventivo que la organización sindical presentó, anticipando situaciones violentas que podían sucederse cuando el personal se hiciera presente en su lugar de trabajo, a la vez que ATE convocase a una asamblea.

El juez Federal Alejandro Sánchez Freytes trasladó a la fiscalía el planteo del abogado de ATE Claudio Orosz, reclamando que se realice una investigación a fondo del grave incidente. Ahora será el fiscal federal Enrique Senestrari quien tendrá a cargo establecer las responsabilidades policiales, atento que se trató de una acción gremial pacífica y conforme al derecho que asiste a ATE para representar a los trabajadores del ENACOM.

En esa línea, ATE solicitó que establezca la identidad del policía y qué justificación tuvo para mostrar su arma de manera provocativa.

En tanto, la Cámara Federal deberá resolver sobre el planteo general del habeas corpus preventivo, ya que el magistrado rechazó el planteo inicial considerando que el secretario General, de ATE Córdoba, Federico Giuliani, no tuvo limitaciones para movilizarse durante las protestas que ATE llevó adelante este miércoles en distintos organismos estatales nacionales. 

Cafecito