20/07/2018

Jorge Triaca multó en $ 810 millones al sindicato de Camioneros

El ministerio de Trabajo que encabeza Jorge Triaca sancionó al sindicato de Camioneros con una multa de más de $ 800 millones "por haber incumplido una conciliación obligatoria".

El ministerio de Trabajo que encabeza Jorge Triaca estableció una multa de más de $ 800 millones a la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros que lidera Hugo Moyano, "por haber incumplido una conciliación obligatoria" en diciembre último.

Según la comunicación emitida por Trabajo, "dicha resolución establece una sanción de cuatro mil cuatrocientos treinta pesos ($4.430) por cada uno de los 182.797 trabajadores afiliados, arrojando una multa total de ochocientos nueve millones setecientos noventa mil setecientos diez pesos ($809.790.710)".

En declaraciones realizadas al canal de noticias C5N, Pablo Moyano, secretario adjunto del sindicato de Camioneros, anticipó la convocatoria a un plenario del gremio donde se definirán las acciones a seguir en rechazo a la sanción y advirtió: "Que se banquen la reacción de los trabajadores".