24/09/2018

Juntos, las dos CTA y el Frente Sindical van al paro y se movilizan

Los líderes de las dos Centrales de Trabajadores Argentinos (CTA), Hugo Yasky y Pablo Micheli, junto a Pablo Moyano, representando al nuevo Frente Sindical para el Modelo Nacional, anunciaron en conferencia de prensa la unidad para el paro con movilización de este lunes 24 de septiembre.

“La consigna que nos unifica a todos es ´los trabajadores unidos contra el ajuste´”, lanzó Yasky, Secretario General de la CTA de los Trabajadores, quien fue el primero en tomar el micrófono, y continuó explicando la dimensión del acompañamiento con el cual contará la jornada de lucha: “a partir de las 12 las dos CTA vamos a iniciar nuestra adhesión a la medida de fuerza con asamblea, y con cese de actividades, para concurrir a la marcha que se realizará en Plaza de Mayo a partir de las 15, con presencia de compañeros del movimiento sindical, los movimientos sociales, del frente productivo nacional, agrupaciones estudiantiles y agrupaciones de Derechos Humanos”.

Continuó con la palabra Micheli, por la CTA Autónoma, quien hizo un “llamamiento a todos los trabajadores y trabajadoras del país para que el lunes se muestre en la movilización a Plaza de Mayo que rechazamos tajantemente este modelo económico”. Además, le advirtió al Gobierno que “no vamos a cambiar nuestra decisión de estar en la calle y pelear todos los días hasta que el pueblo sea feliz, y que los trabajadores obtengan el poder adquisitivo necesario para mover la economía. Es un tema de decisión política y si el gobierno no quiere tenerla habrá que obligarlo haciendo movilizaciones pacíficas, una y mil veces”.

Por último, representando al Frente Sindical, Moyano hizo énfasis en aclarar que “el paro no es contra Mauricio Macri sino contra el Fondo Monetario Internacional, porque el Presidente es un instrumento, el director de orquesta de lo que le mandan desde el organismo internacional”. Sobre el reclamo por la Ley de Presupuesto, el Secretario General Adjunto del Gremio de Camioneros consideró que “traería cada vez más hambre, más ajuste, más represión y más flexibilización laboral”, a la vez que exhortó a los “Gobernadores, Senadores y Diputados peronistas, quienes ganan elecciones cantando la marcha con los cuadros de Perón y Evita, a que de una vez por todas lo rechacen”.