08/08/2023

Ante la intransigencia de las patronales

La APSEE de Carlos Minucci declaró el estado de alerta y movilización por mejoras salariales

La conducción nacional y el cuerpo de representantes gremiales de la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía (Apsee), que lidera Carlos Minucci, decidió el estado de alerta y movilización ante "la negativa patronal a recuperar los salarios".

Carlos Minucci , Apsee.jpg

Foto: 
Radio Gráfica

Un comunicado de la Apsee, que integra la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) en la CGT que conduce el titular de la Asociación Bancaria (AB), Sergio Palazzo, denunció a las empresas de energía por negarse a "iniciar el proceso de recuperación de los salarios perdidos y a abrir las actas adeudadas en las compañías Edenor y Edesur".

La organización sindical también exigió que "el ítem antigüedad que perciben los trabajadores sea relacionado con el salario del convenio propio; una diferencia en el valor de pago de la semana calendaria; la recuperación del personal excluido del convenio colectivo; la defensa del servicio público eléctrico y la realización de ingresos de trabajadores a través de la bolsa de trabajo de la Apsee", señaló el comunicado. 

La decisión de declarar el alerta y movilización fue aprobada de forma masiva en asambleas sectoriales, que advirtieron que habrá medidas si no se revierte la situación.

Cafecito