26/12/2023

Polémico posteo del presidente Milei

La Asociación Argentina de Actores y Actrices le respondió a Milei por sus críticas a Hugo Arana

La Asociación Argentina de Actores y Actrices cruzó al presidente Javier Milei al calificar como un hecho de "cobardía, envidia y resentimiento" su actitud de compartir y criticar un viejo video del fallecido actor Hugo Arana en el que cuestionaba el concepto del "derrame" en la economía.

imagenpng.png

El Patagónico

"¿Qué necesidad tienen de insultar la memoria de un hombre bueno como vos? ¿De insultar a un actor querido, honesto y buen compañero? Cuesta imaginarlo. Pero sobre todo, ¿qué necesidad tienen de atacar a alguien que no se puede defender? Eso se llama Cobardía", destacaron desde la entidad en un comunicado titulado "Querido Hugo".

"Evidentemente no han tenido buenos ejemplos -continuaron- entonces atacan a nuestros buenos ejemplos. Eso se llama Envidia. No han tenido amor y se les nota, eso se llama Resentimiento. Cobardía, envidia y resentimiento: nefasta fórmula en cualquier país y época".

Ayer, el presidente Javier Milei compartió en su cuenta de X un fragmento de una entrevista que el periodista Luis Novaresio le hizo al actor en 2017 donde Arana cuestionaba al entonces ministro de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne, que también estaba invitado al programa: "La teoría del derrame me parece uno de los más graves insultos. Yo veo la imagen, estoy en mi casa comiendo y le digo al nenito de la calle 'sentate ahí', se van cayendo migas y puede comer. O 'esperá que tire los restos de comida en el tacho y comé'. Eso del derrame me parece una humillación, una hijoputez (sic) profunda, de que alguien tiene que derramar".

Junto al video con declaraciones del actor, Milei escribió: "Aquí Hugo Arana repetía una de las frases más aberrantes y mentirosas sobre el capitalismo de libre empresa".

Al respecto, desde el comunicado compartido por la Asociación Argentina de Actores y Actrices, destacaron en forma de carta dirigida al actor fallecido en octubre de 2020: "Ahora están usando una opinión que diste en un reportaje de hace un tiempo para insultarte y defenestrar de esa manera a los que creemos que el único camino posible en cualquier materia es el bienestar común".

"Los insaciables de siempre son capaces de intentar cruzar cualquier límite y no terminan de entender, entre otras cosas, de qué se trata la solidaridad. Mucha fórmula y número, poca sensibilidad", agregaron,

También destacaron que "están pasando cosas raras en estos tiempos": "Parecen ser más valiosas las teorías especulativas sobre materia económica de algunos, que la experiencia de cada uno y su insoslayable conocimiento sobre la vida".

Al final, cerraron afirmando: "Los que te conocimos sabemos de tu inteligencia, tu generosidad y tu lucha, querido Hugo, y seguimos levantando tus banderas que son las nuestras".