26/03/2024

Versiones de venta del HSBC

La Asociación Bancaria declaró el estado de alerta y movilización en todo el país

Ante la posible venta del Banco HSBC al Banco Galicia, la Asociación Bancaria que encabeza el diputado nacional por Unión por la Patria, Sergio Palazzo, requirió una reunión urgente con los presidentes de ambos bancos para solicitar que "se preserve la totalidad de los puestos de trabajo y la irrenunciabilidad de los derechos adquiridos".

hsbc-trabajadores.jpg

Corriente Federal

El sindicato que agrupa a los trabajadores bancarios realizó ya varias denuncias en la Secretaría de Trabajo de la Nación para confirmar la venta del HSBC y garantizar los puestos de trabajos. Sin embargo, hasta la fecha hasta la fecha no se recibió ninguna respuesta, por lo que "decidimos gestionar reuniones directas con las máximas autoridades de las entidades bancarias involucradas", dijeron desde el gremio.

"Por tal motivo y ante la incertidumbre y angustia que este contexto genera entre los trabajadores/as del HSBC Bank Argentina", la Asociación Bancaria tomó la decisión de declarar "el ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACIÓN en todo el país".