02/02/2024

Masiva movilización

La Asociación de Trabajadores del Estado marchó en Córdoba contra la Ley Ómnibus

El secretario General de ATE Córdoba, Federico Giuliani, llamó a repudiar “a las diputadas y diputados nacionales por Córdoba que voten a favor de esta ley antipopular y antinacional. Les decimos que los vamos a ir a buscar donde estén y los vamos a escrachar como infames traidores a la Patria. Y al gobernador (Martín) Llaryora le decimos que si sigue con sus acciones políticas en contra de los trabajadores, los jubilados y los sectores más vulnerables, le vamos a dar la pelea”.

ate-cordoba.jpg

ATE

En una protesta que reunió a los sindicatos combativos, la CTA Autónoma, el Polo Obrero y diversas organizaciones sociales, ATE marchó ayer a la tarde por las calles del centro de la capital cordobesa en contra de la “Ley Ómnibus” y en reclamo por los salarios de los maestros. La movilización comenzó a las 18 en el cruce de las avenidas Colón y General Paz, donde una fuerte columna se conformó para dirigirse hacia el Patio Olmos.

El Secretario General de ATE y la CTA-A, Federico Giuliani, denunció “la fuerte presencia de la policía del ‘gatillo fácil’ que mata a nuestros pibes y pibas en las barriadas populares para amedrentarnos”. “Les decimos que nos nos van a detener en la protesta porque confiamos en la fuerza organizada de nuestro pueblo para frenar el ajuste y la venta de nuestra Patria”, repudió el dirigente.

La movilización que realizó en el contexto del tratamiento en el Congreso Nacional de la Ley Ómnibus que otorga poderes ilimitados al Presidente Javier Milei para que imponga un brutal ajuste sobre nuestros salarios, despida masivamente a las y los trabajadores públicos y desguace el Estado, librando a los caprichos de las corporaciones nuestros ingresos, sin ningún tipo de protección estatal. La convocatoria también incluyó el repudio al DNU presidencial que pretende modificar de facto la Constitución y eliminar toda la legislación protectoria laboral o la normativa que regula la conservación ambiental, entre otros puntos.

También nos manifestamos ayer contra las resolución ministerial de Patricia Bullrich que impone fuertes regulaciones al derecho constitucional a la protesta, sumiendo al país en un simulacro de Estado de sitio permanente...

Seguir leyendo haciendo click aquí