30/06/2020

Cámara de Diputados

La Asociación del Personal Legislativo rechaza llevar adelante reuniones de comisión de forma presencial

Desde la Asociación del Personal Legislativo se manifestaron contra el pedido del Diputado Fernando Iglesias, como presidente de la Comisión de Mercosur, de sesionar de manera presencial.

figlesias.jpg

El Parlamentario

Desde el gremio legislativo decidieron priorizar la salud y rechazaron cualquier otra disposición en la que se exponga la salud y el bienestar físico de las trabajadoras y los trabajadores legislativos.

El comunicado señala además se vivirán nuevas restricciones y más endurecimiento que tienen como objetivo "bajar la circulación de gente, frenar la escalada de contagios y aliviar la situación del sistema sanitario".

Destaca la Asociación del Personal Legislativo que desde el minuto cero del aislamiento han contribuido con acuerdo y acciones sindicales para detener el avance de la enfermedad acompañando la decisión de "trabajar con guardias mínimas, con reuniones de comisión de manera remota y sesiones virtuales, entendiendo que son de suma importancia para la práctica democrática".

Exigen endurecer las medidas de aislamiento obligatorio para frenar la escalada de contagios, anular todas las actividades que requieran de la presencia física del personal legislativo y, de manera urgente, activar el protocolo para casos de contagios por coronavirus, sobre todo cuando ya se ha confirmado un caso positivo de un legislador que participó en forma presencial de la última sesión".