04/04/2024

La lucha continúa

La CGT vela armas: movilización el 1 de Mayo y no descartan un nuevo paro general para fines de abril

El co-secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), Héctor Daer, confirmó que el 1 de mayo habrá movilización y no descartó que antes se llamará a un paro general de actividades.

"Una de las movilizaciones será el 1° de mayo pero previamente habrá actividades que se confirmarán el día (jueves) 11/4 en la reunión de consejo directivo", afirmó el dirigente cegetista en el marco de la jornada de lucha que están realizando los estatales de ATE. Y añadió que se están analizando también otras modalidades de acción.

Con respecto a los más de 15.000 trabajadores estatales despedidos, Daer dijo que "no es un tema de despidos solamente. Hay que debatir de fondo si al que no tiene nada y está en el último escalón de la vida, el Estado lo tiene que dejar a su merced. El Estado tiene que ser eficiente y articulador para quienes lo necesitan y en desarrollo para nuestro país".

El dirigente sindical se refirió además a los pasos que seguirá la CGT: "No descartamos nada, ni paro ni movilización, habrá actividades de acá a fin de mes. El 1 de mayo haremos una gran movilización también. Por respeto al consejo directivo que tenemos que sostener la unidad y a rajatabla, la decisión la tenemos que tomar todos los sectores".