13/07/2018

La Confederación General del Trabajo no renovará su conducción

El Consejo Directivo de la Confederación General del Trabajo resolvió mantener el actual formato de dirección y en lugar de convocar a la elección de nuevas autoridades, convocar a un plenario de secretarios generales para definir un plan de lucha que confronte con el actual modelo económico.

El Consejo Directivo de la Confederación General del Trabajo resolvió mantener el actual formato de dirección y en lugar de convocar a la elección de nuevas autoridades, convocar a un plenario de secretarios generales  para definir un plan de lucha que confronte con el actual modelo económico. De esta manera, el triunviro y actual conducción de la central obrera, estiró un tiempo más su continuidad al frente de la confederación. La defensa de la actual conducción se sostuvo gracias a la contundencia del paro del 25 de junio pasado. El panorama general planteado durante la reunión no fue optimista y todos los participantes observaron un desmejoramiento del panorama económico con las pérdidas de fuentes de trabajo que esto supone en cada uno de los sectores. Para llegar a este acuerdo también se resolvió convocar a sectores gremiales que actualmente no se encuentran representados por el triunviro, como la UOM, SMATA, la Corriente Federal de Trabajadores (CFT), el Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA), y parte de las 62 organizaciones. Sin embargo, esta decisión ya fue criticada por el líder de los camioneros, Pablo Moyano que amenazó con crear un nuevo espacio sindical por fuera de la Confederación General del Trabajo ante la posible postergación de las elecciones del 22 de agosto.