13/01/2024

"Construir unidad y organización ante el brutal avance del neoliberalismo"

La CTA Autónoma aseguró que "el pueblo tiene capacidad de resistencia"

El titular nacional de la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA), Hugo Godoy, aseguró que "el pueblo responde al ajuste del presidente Javier Milei con asambleas, cacerolazos, ollas populares y movilizaciones", y aunque calificó como "crítico" el panorama político-social y económico afirmó ser "optimista" en relación con "la capacidad de resistencia y organización de la gente", informó la entidad sindical.

535548.webp

El Argentino

Godoy rechazó "la puesta en marcha del 'decretazo' que vulnera cientos de derechos, el impulso de una Ley ómnibus que refuerza la concentración del poder público en el presidente y arremete contra los intereses de los trabajadores, la idea de privatización que amenaza el futuro de las empresas del Estado y el avasallamiento de los poderes del Congreso", y criticó "el brutal ajuste económico y las políticas de hostigamiento".

Un documento de la CTAA que Godoy colidera con Ricardo Peidro sostuvo sin embargo que "el pueblo ofrece una luz de esperanza en la actual coyuntura, ya que multiplicó sus iniciativas de protesta desde el mismo día en que se puso en marcha el DNU", aseguró.

"Miles de personas salieron a las calles de todo el país las últimas semanas para rechazar las salvajes medidas de ajuste de Milei con cacerolazos, asambleas, ollas populares o movilizaciones. Ya se realizaron asambleas y plenarios multisectoriales en numerosos distritos de la provincia de Buenos Aires y en varias provincias", puntualizó Godoy.

El dirigente sindical añadió que "el padecimiento del pueblo como consecuencia de las actuales políticas aumenta a diario, por lo que las tres centrales sindicales, los movimientos sociales y las agrupaciones de empresarios y cooperativistas pymes participarán en el paro nacional del próximo 24 de enero y en la marcha al Congreso".

El titular de la CTAA ratificó la necesidad de "construir unidad y organización ante el brutal avance del neoliberalismo"; aseguró que el presidente procura "gobernar en un Estado de sitio a través de la usurpación de poderes del Congreso y la violación de los derechos de los trabajadores" y expresó su "confianza" en que el paro y la movilización del día 24 "detendrán el mega DNU y respaldarán al Congreso para rechazar la Ley ómnibus".