08/03/2024

Crece la conflictividad sindical

La CTA Autónoma declaró una Jornada Nacional de Lucha para el próximo martes

Se suma a las movilizaciones del 8 de marzo, del 24 de marzo, el Congreso Nacional de la Central y a la construcción de un nuevo Paro Nacional para abril.

4-1024x572.jpg

Foto: 
CTA A

La Comisión Ejecutiva Nacional de la CTA Autónoma se reunió para avanzar en el plan de lucha que comenzó el pasado 24 de enero y tendrá continuidad durante todo el mes de marzo contra las políticas de ajuste del gobierno de Javier Milei y para que se derogue el DNU aún vigente.

Tras la reunión de la semana pasada de la Conducción Nacional de la CTA, se resolvió una Jornada Nacional de Lucha para el próximo martes 12 de enero en el marco de la actividad que desarrollarán en unidad todas las organizaciones sociales con cortes de rutas en todo el país, junto con los paros y medidas de fuerza anunciadas por el Frente de Gremios Estatales.

En ese contexto, durante la reunión se expresó la solidaridad con las medidas de fuerza de las trabajadoras y trabajadores metalúrgicos de Acindar, que se manifestaron en la ruta 9, en defensa de sus puestos de trabajo. Lo mismo con Telam, el Banco Nación y todos los trabajadores en lucha.

La reunión comenzó con un informe político y social realizado por el Secretario General, Hugo “Cachorro” Godoy, quien rechazó el discurso de apertura de sesiones legislativas del presidente Milei y su intención de continuar gobernado por decreto, por lo que el primer objetivo de la Central es permanecer en estado de alerta y movilización hasta que se derogue el DNU. En ese tono, se detallaron las reuniones que se siguen llevando adelante con diputados y senadores nacionales para reclamar su inmediato tratamiento.

La construcción para la realización de un nuevo Paro Nacional continúa con diálogos permanentes entre las tres centrales sindicales. A su vez, a la Jornada de lucha del martes 12, se suma las movilizaciones con Paro en todo el país de mañana 8 de marzo en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Asimismo, se sigue avanzando para que el 24 de marzo, en el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y Justicia, se realice una sola movilización, un solo acto y un solo documento en un amplio abanico de unidad contra el negacionismo que profesan el presidente de la nación Javier Milei y su vicepresidenta Victoria Villaruel.

Finalmente, el Congreso Nacional de la CTA que se realizará el 23 de marzo en la ciudad de Avellaneda, provincia de Buenos Aires, será parte del plan de lucha que alimentará el Paro Nacional para los primeros días de Abril.

Cafecito