02/05/2024

Marcha del 1° de mayo

La CTA Autónoma participó de la protesta contra las políticas de ajuste de Javier Milei

En un día marcado por la conmemoración del trabajo, las calles se llenaron de manifestantes en rechazo a las medidas de ajuste propuestas por el gobierno de Javier Milei. La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) lideró la movilización en unidad con todas las centrales sindicales, denunciando la amenaza que representa la reforma laboral y los despidos masivos.

"Esta es una jornada de lucha, no de celebración. La clase trabajadora ha sufrido pérdidas significativas en soberanía, empleo y derechos", expresó Leonor Cruz, secretaria Adjunta de la CTA. Cruz destacó la necesidad de resistir la aprobación de la reforma laboral y derogar el decreto de necesidad y urgencia (DNU) que sustenta las políticas de ajuste.

Olivia Ruiz, secretaria de Previsión Social, subrayó la importancia de la unidad entre los trabajadores en defensa de sus derechos: "La aprobación parcial en el Congreso marca el inicio de la destrucción de nuestro país. Debemos estar unidos en la calle para enfrentar el próximo paro del 9 de mayo".

En sintonía, Omar Giuliani, secretario de Acción Social de la CTA y secretario General de la FENAT, hizo hincapié en la necesidad de fortalecer la organización para enfrentar al gobierno: "Hoy recordamos a los mártires del pasado, pero también nos enfrentamos al presente. Debemos reconfigurar nuestra organización para resistir a este gobierno fascista que empobrece a nuestro pueblo y busca reformar la constitución".

La marcha del 1° de mayo evidenció "la firme oposición de los trabajadores a las políticas de ajuste, marcando el inicio de una lucha continua por la defensa de sus derechos laborales" señalaron desde la central obrera. 

Cafecito