20/01/2024

Con la participación de más de 40 multisectoriales

La CTA bonaerense organiza el paro nacional del 24 de enero

Con más de 40 multisectoriales convocadas en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires, la CTA Autónoma bonaerense organiza el paro nacional del 24 de enero bajo las consignas del rechazo al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70 y a la ley "Bases" del Gobierno nacional, destacó el secretario general de esa central obrera, Oscar de Isasi.

001.jpeg

Infoydata

"Continuamos realizando plenarios multisectoriales en la provincia, ya van más de 40. Orgulloso de la unidad y la masividad de cada encuentro. Rumbo al Paro Nacional del #24E.. No al DNU. No a la Ley Ómnibus", posteó De Isasi en su cuenta oficial de X.

Un comunicado gremial detalló que "en el conurbano bonaerense, más de 6.000 compañeros y compañeras se reunieron en Florencio Varela en el Anfiteatro de la Estación del FFCC Roca".

"Allí, representantes de la CTA A, CTA T, UTEP, CGT Regional y autoridades municipales, junto a 50 organizaciones plantaron la consigna del Paro Nacional del 24 de enero, pero también dijeron No al DNU, No a la Ley ómnibus", remarcó.

Detalló además que "en Almirante Brown, también se realizó el plenario multisectorial con un marco importante de organizaciones y personas".

"En ambas actividades, participaron las máximas referencias distritales de la CTA Autónoma y compañeros y compañeras con representación en la mesa provincial de la Central", precisó el comunicado de la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires.

En la ciudad de La Plata se reunió el espacio multisectorial en la organización de la movilización del paro mientras que "el interior provincial también es eje central en la consolidación de los plenarios, como lo demostraron las reuniones con movilizaciones en algunos casos de las ciudades de Tandil, Junín, Saliqueló y Baradero".

"Crece y se consolida un espacio rumbo al paro nacional y hacia la construcción de la más amplia unidad que genere una alternativa nacional con soberanía, trabajo, producción, democracia y justicia social, como ejes vertebradores". concluyó la central obrera bonaerense.