16/10/2020

Día de la Lealtad

La CTA-T se suma a “apoyar territorialmente” este 17 de octubre

Tras las iniciativas de conmemorar el 17 de octubre con una caravana desde la CTA-T convocaron a "a nuestras compañeras y compañeros a hacerlo junto con las organizaciones locales".

La CTA, encabezada por Hugo Yasky, se suma a la caravana vehicular que desde el Frente Sindical para el Modelo Nacional están organizando para la conmemoración del Día de la Lealtad, este 17 de octubre.

En el comunicado de la CTA se establece que “el próximo sábado, cuando se cumplan 75 años del histórico 17 de Octubre, la CTA acompañará al presidente Alberto Fernández en el acto previsto en el Salón Felipe Vallese de la CGT”.

Afirma la central de trabajadores y trabajadoras que además de convocar “a las compañeras y compañeros a participar, mediante la aplicación digital”, dado que “existen en diversos distritos y regionales iniciativas para apoyar territorialmente el discurso presidencial, llamamos a nuestras compañeras y compañeros a hacerlo junto con las organizaciones locales”.

Subrayan además, que esta convocatoria, “fundada en el principio de sostener la más amplia unidad de nuestro pueblo, persigue el objetivo de respaldar categóricamente al gobierno nacional en momentos en que poderosos intereses presionan para desgastarlo justo cuando la segunda pandemia no cesa en su intensidad de contagio”.

El comunicado finaliza reafirmando la necesidad de la unidad “y, sobre todo, con la mayor precaución para que ni el virus ni los gorilas se lleven puestos la vida y los sueños de la mayoría de las argentinas y argentinos”.