11/07/2020

Covid19

La empresa Ashira S.A no cumple el protocolo establecido por Covid-19 con sus trabajadores

Trabajadores y vecinos del Barrio 9 de abril denuncian que ante la confirmación de casos positivos dentro de la empresa, no se cumplen los protocolos para evitar el contagio ni se garantizan las condiciones laborales.

Hace días atrás aparecieron los primeros dos casos positivos en trabajadores de la empresa y los mismos trabajadores son los que denuncian falta de comunicación de los casos por parte de las autoridades y por lo tanto incumplimiento del protocolo necesario para evitar el contagio masivo entre las personas que allí trabajan, entendiendo que este sector fue declarado esencial en el marco del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio. 

La preocupación por parte de los trabajadores de la empresa Ashira S.A es que los casos positivos tuvieron contacto estrecho con varios trabajadores y aun sabiendo esta información no se realizó un seguimiento específico y detallado para que garantice el aislamiento obligatorio del protocolo. 

 A su vez también la inoperancia por parte de la empresa al no proteger a sus trabajadores pone en peligro el contagio a que se expanda a todas las familias que viven en el Barrio 9 de Abril de Esteban Echeverría.

Cafecito