07/02/2019

Ciudad de Buenos Aires

La Unión Trabajadores de la Educación exige la apertura de la mesa salarial

La Unión Trabajadores de la Educación se presentó en el ministerio de educación de la Ciudad de Buenos Aires para realizar un pedido formal de la apertura de la mesa salarial

A un mes exacto de la fecha estipulada para el inicio de clases, la Unión Trabajadores de la Educación presentaron en el Ministerio de Educación de la Ciudad un pedido formal de apertura de la mesa salarial, en el comunicado docente piden "a las autoridades porteñas que dejen sus vacaciones y sus actividades de campaña electoral y cumplan con sus obligaciones".

La UTE señala que "Los funcionarios del macrismo afirman que quieren discutir salarios “con los niños adentro de las escuelas" por lo que "es el momento oportuno para discutir las condiciones salariales es este, cuando los chicos se encuentran de vacaciones y no pueden ser puestos como excusa para negarse al diálogo bajo el argumento de que las medidas de fuerza los privan de asistir a las escuelas".

El gremio docente advierte que "En el año 2018 perdimos, respecto de la inflación, alrededor de un 13 por ciento de nuestro salario, según los propios datos oficiales del IPC-CIUDAD. Se otorgó en cuotas una recomposición salarial del 35 % frente a una inflación interanual de más de 47 puntos. Necesitamos recuperar lo perdido en 2018 y un aumento urgente con cláusula de actualización automática para afrontar los permanentes aumentos de un 2019 signado por los tarifazos en los servicios públicos y los incrementos de precios en los productos de primera necesidad".


Cafecito