02/05/2024

Dia del trabajador y la trabajadora

La UOLRA estuvo presente en la multitudinaria marcha de la CGT de este 1 de Mayo

La Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina, que conduce Luis Cáceres, participó este miércoles de la movilización organizada por la CGT en el marco del Día de las y los Trabajadores. Allí, se hizo un fuerte reclamo por la media sanción de la Ley Bases que endurecen las políticas de ajuste, pobreza y exclusión llevadas a cabo por el Gobierno Nacional.

Este 1º de mayo, la CGT, junto a otras centrales obreras y Movimientos Populares, llevó a cabo una marcha desde el Congreso Nacional hacia el Monumento del Trabajo para rechazar el plan económico y social de Javier Milei que lesiona duramente al pueblo trabajador.

El Secretario General de la UOLRA, Luis Cáceres, estuvo en la columna principal de la CGT, junto a Héctor Daer, Pablo Moyano, Gerardo Martínez, Carlos Acuña y otros dirigentes, que portaban una bandera con la leyenda “La Patria no se vende”. Allí, también estuvo Ana Lemos, parte del binomio de la UOLRA en el Consejo Directivo de la CGT.

En ese marco, el titular del sindicato ladrillero destacó “que en este día de lucha renovemos nuestras convicciones para asumir los desafíos que esta etapa nos exige. Sabemos que son tiempos de injusticias pero es ahí donde resurge la mística peronista, como lo hizo en otros momentos históricos de nuestra historia”.

Y agregó que “la UOLRA  va a ser protagonista de ese resurgimiento porque tenemos un compromiso con el legado, que nos dejaron aquellos trabajadores que fundaron nuestro sindicato y un mandato que nos dieron las Familias Ladrilleras con su voto, con su participación y protagonismo”.

En la marcha, por la Familia Ladrillera participaron integrantes de la Comisión Directiva de la UOLRA, trabajadores, trabajadoras, delegados y delegadas de la Provincia de Buenos Aires.

Al llegar el Monumento del Trabajo, en el escenario montado se leyó el comunicado elaborado por el Consejo Directivo de la CGT, titulado “1º de Mayo. Día del trabajador y la trabajadora, en defensa de los derechos laborales, sociales, previsionales y del modelo sindical”.

En dicho documento, la central obrera rechazó el ajuste del Gobierno, las “paritarias intervenidas” y la falta de un plan “sustentable”. Y acusó a la gestión libertaria por beneficiar a “los sectores más concentrados y privilegiados de la economía”. Convocó a elaborar un “programa de consenso multisectorial”.