30/08/2018

Larreta cedió: 31% de aumento y reconocimiento a Metrodelegados

Los Metrodelegados alcanzaron un acuerdo con el gobierno de la Ciudad, donde además de lograr un aumento del 31%, obtuvieron el reconocimiento oficial a su gremio: la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP).

En este tiempo los trabajadores del subte fuimos atacados por todos los medios. Quisieron hacernos desaparecer, intentaron hacernos pasar por "loquitos", pretendieron ahogarnos económicamente y dejarnos en la “ilegalidad”.

Fueron ellos, los chorros de la patria contratista, los que gobiernan este país, los hijos de la patria financiera, los que incendian a la Argentina al mismo tiempo que nos saquean.

Pero hoy volvió a quedar claro. Con nosotros no pueden porque no dejamos ni un minuto de pelear, porque estamos orgullosos de ser parte de la clase obrera argentina la de la huelga de los inquilinos, la del 17 de octubre, la del Cordobazo.

Hoy en el Subte dimos un humilde paso. Ellos tuvieron que sentarse de nuevo a discutir con NOSOTROS, los Metrodelegados, la AGTSyP, para llegar a un acuerdo paritario.

Y es a ellos a quienes les decimos: no nos van a sacar de ese lugar. Vamos a seguir luchando hasta el día que se vayan. Seguiremos donde siempre, construyendo junto al pueblo argentino una sociedad sin explotadores ni explotados.

Gracias a todxs lxs que bancaron. No aflojemos ni un minuto. La lucha continúa.

Así se manifestaron los Metrodelegados en su facebook por el acuerdo alcanzado con el gobierno de la Ciudad, donde además de lograr un aumento del 31% (UTA, el otro sindicato que les disputa la representación de los trabajadores del subte, había firmado por el 15%), obtuvieron el reconocimiento oficial a su gremio: la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP).

Beto Pianelli, secretario general de AGTSyP