11/06/2023

Como resultado de la lucha docente

Las ausencias docentes serán resueltas con designaciones inmediatas sin perdidas de horas de clase

Cuando un docente se ausente del trabajo por motivos personales (enfermedad, fallecimiento de un familiar cercano, accidente de trabajo, etc.), contará con la designación inmediata de un remplazo, sin más trámites que  ocasionen demoras y pérdidas de horas de clase.

Este importante cambio en la administración del sistema educativo responde a un sentido reclamo del Frente de Unidad Docente Bonaerense, que reúne a los sindicatos que representan a las y los trabajadores de la educación.

La nueva norma trae como consecuencia la garantía de CONTINUIDAD PEDAGÓGICA para las y los estudiantes; y a la vez una solución para evitar la SOBRECARGA LABORAL de aquellas o aquellos docentes que en ocasiones debían hacerse cargo del grupo de alumnos cuyo profesor o maestro estaba de licencia.

De esta forma, beneficia el funcionamiento general de las escuelas y el proceso de enseñanza-aprendizaje.

La mejora es el resultado de la ampliación del decreto 258 por parte del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, que posibilita la cobertura de suplencias de 2 a 12 días de una manera más ágil. Así se amplía la posibilidad de cobertura, que anteriormente era solo para cargos de base, a horas cátedra o módulos.

Cafecito