23/01/2019

Ciudad de Buenos Aires

Los gremios docentes siguen enfrentando el cierre de las escuelas nocturnas

Los gremios docentes siguen enfrentando la mentira de los funcionario públicos y afirman que la Res. 4055 firmada por Acuña sigue vigente y por lo tanto todavía está bloqueada la inscripción On Line en los 1ros años de las secundarias nocturnas.

Tras las afirmaciones del jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y la ministra de educación de la Ciudad de Buenos Aires Soledad Acuña en todos los medios acerca que “no vamos a cerrar escuelas”, los gremios docentes siguen enfrentando la mentira de los funcionario públicos y afirman que la Resolución 4055 firmada por la Ministra Acuña sigue vigente y por lo tanto todavía está bloqueada la inscripción On Line en los 1ros años de las secundarias nocturnas.

Afirman desde la UTE que el reclamo por la derogación de la 4055 ya lo manifestamos en las masivas jornadas de lucha de diciembre, en la Reunión en la Defensoría del Pueblo y en todas las actividades que llevan adelante en las últimas semanas.

En el día de ayer, en Parque Patricios, desde la multisectorial contra el cierre de escuelas  exigieron a Rodríguez que dé de baja la Resolución 4055 porque si no es así al estar bloqueada la inscripción online para las nocturnas no hay dudas que las están cerrando.

Además, desde la Unión de Trabajadores de la Educación convocaron a que "este viernes 25 de Enero ganemos las calles nuevamente contra los tarifazos y junto a la comunidad que abraza y apoya la lucha docente en defensa de las secundarias nocturnas y del derecho social a la Educación".


Cafecito