20/02/2019

El deporte no se privatiza

Luchar tiene sentido: Se rechazó el decreto que eliminaba la Secretaría de Deporte

Cientos de deportistas y dirigentes realizaron exhibiciones de sus disciplinas frente al Congreso de la Nación, donde la comisión bicameral rechazó el DNU firmado por Mauricio Macri.

Deportistas, clubes y federaciones acompañaron ayer con exhibiciones y un banderazo la sesión de la comisión bicameral en la que finalmente se rechazó el dictado del DNU 92/2019 que degradó la Secretaría de Deporte al rango de Agencia Nacional y abre el camino a las sociedades anónimas deportivas. Ahora se tratará en las Cámaras. Si una de ellas lo aprueba, seguirá vigente. Si hay rechazo por duplicado, caerá. 

El pasado 30 de enero, el presidente Macri firmó el DNU de la polémica que generó resistencia de atletas, entrenadores, dirigentes porque degradó la Secretaría de Deportes existente hasta el momento y la convirtió en una Agencia nacional, con la consecuente posibilidad de la enajenación de terrenos, la privatización de distintas áreas, el traslado y el cierre de instituciones educativas que hacen al patrimonio histórico del deporte argentino como el CENARD y el Instituto Educativo Romero Brest.

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) participó de la jornada en defensa del deporte y la educación, poniendo de resalto el reclamo que vienen sosteniendo desde fines del año pasado, en el cual afirman que de avanzarse con estas medidas, la Escuela Secundaria 3 del Distrito Escolar 10 cerraría sus puertas y dejaría a cientos de estudiantes en la calle. Respecto al traslado del CENARD y el Instituto Superior Romero Brest, desde la UTE sostienen que obedece exclusivamente a criterios vinculados con el negocio y la especulación inmobiliaria y nada tiene que ver con garantizar el derecho a al deporte y a la educación.

De la concentración participó también el Secretario General de UTE y Gremial de CTERA, Eduardo López, que aseguró: “así como hace unos días demostramos con la lucha de la comunidad educativa que las escuelas no se cierran y el Gobierno porteño tuvo que derogar el decreto 4055, hoy estamos demostrando que el deporte no se privatiza y esperamos que los diputados y senadores de la bicameral escuchen a la ciudadanía”.  

 

 

 

 

Cafecito