23/04/2019

FESPROSA convocó además a la movilización

Más de 600 hospitales públicos de la Argentina pararán el 30 de abril

FESPROSA convocó a los 30.000 médicos, profesionales y trabajadores de los 600 hospitales públicos de la Argentina a la movilización y al paro nacional del 30 de abril en reclamo de salarios dignos, reincorporación de los despedidos y plenos derechos para los jubilados.

FESPROSA llamó al paro y la movilización a los más de 30.000 profesionales y trabajadores de la Salud de la Argentina para este 30 de abril. Los federados se movilizarán junto a la CTA-A, los movimientos sociales y los gremios y centrales que confluirán en esa jornada de lucha.

Mediante un comunicado, los representantes gremiales sostienen que están convencidos de que "solo la más amplia unidad en la calle podrá detener el plan de ajuste que empujan tanto el gobierno nacional como la mayoría de los gobernadores. El crecimiento vertiginoso de la desocupación y la pobreza muestran el más absoluto fracaso del plan de sometimiento que nos impone hoy el FMI, virtual interventor del ministerio de Economía y el Banco Central. Es así como su titular, Cristine Lagarde, acaba de advertir a la oposición que no ose desandar las políticas de ajuste, en un gesto imperial que nos reduce a una satrapía".

Las consecuencias sanitarias de la situación económica social que atraviesa la mayoría de la población hablan por sí mismas: pobreza del 50% de los niños, aumento de las personas en situación de calle, y, entre tantas patologías de la miseria que resurgen, el aumento de la sífilis y la tuberculosis. "En tanto la precarización, los bajos salarios y la falta de insumos golpean cada vez con más fuerza nuestros hospitales y centros de salud. Como emblema de la política antipopular y antisanitaria está el Hospital Nacional Posadas, con sus 1.200 despedidos, la militarización y la persecución antisindical".

El 30 de abril, los trabajadores de la Salud "reclamaremos un salario de ingreso igual a la canasta de consumos mínimos de 42.200 pesos. Fin de la precarización laboral. Derogación del impuesto al salario. Reincorporación de los despedidos del Posadas. Exigiremos plenos derechos para los pasivos. 82% móvil para salud y para todos los jubilados. Y diremos NO LA CUS, sí a un Sistema Universal de Salud gratuito y de calidad. El 30 será un momento de lucha contra el modelo extractivista que nos envenena y destruye la salud de nuestras poblaciones. Basta de transgénicos y agrotóxicos. No al fracking y la megaminería".

Cafecito