21/10/2018

Más de 800 mil personas reclamaron en Luján por Paz, Pan y Trabajo

En el día sábado 20 de octubre la convocatoria realizada por un amplio arco de referentes políticos, gremiales y sindicales, demostró la fuerza popular al movilizar a más 800.000 personas a Luján con el pedido de "Paz, pan y trabajo" como consigna principal.

Marcha en Luján por Paz, Pan y Trabajo

La misa ecuménica realizada después del mediodia fue encabezada por el arzobispo de Luján Agustín Radrizzani, quien hizo mención a la necesidad de que la iglesia sea participe de los conflictos sociales en el contexto actual y "acompañe a los pobres", remarcando a su vez que en el pueblo está "la capacidad de organizarse y lograr un auténtico cambio". Camino al paro del próximo 24, las organizaciones sociales mostraron una vez en las calles la fuerza de la unidad para enfrentar al ajuste gubernamental y del FMI.