21/03/2019

Se profundiza la crisis en la industria automotriz

Más suspensiones y despidos, ahora en Fiat y Volkswagen

Fiat deja de producir cajas de cambio en el país y despidió a 300 trabajadores y trabajadoras. Volkswagen, por su parte, comenzó con suspensiones rotativas que, en esta oportunidad, alcanzaron a 300 operarios y operarias.

La empresa italiana Fiat suspendió a comienzos del mes en curso a  2.000 empleados y empleadas de la planta de Ferreyra, Córdoba, quienes sostenían un régimen horario reducido. Ahora sumará 300 empleados más de la fábrica que produce cajas de cambio.

A estos 300 empleados la firma italiana les ofrecerá retiros voluntarios. Cabe recordar que las instalaciones de Fiat no hace mucho tiempo habían sido visitados en dos oportunidades por el presidente de los argentinos, el ingeniero Mauricio Macri, quien en aquellas ocasiones auguraba un futuro promisorio para la industria automotriz, algo que nunco sucedió.

Por su parte, la empresa alemana Volkswagen comenzó un plan de suspensiones rotativas en su planta de Pacheco, por lo cual hacia fin de mes serán suspendidos otros 300 trabajadores y trabajadoras de la fábrica. Como se sabe, el total del personal ya viene realizando jornadas reducidas (no concurre a la fábrica dos veces a la semana), que trae aparejado una sustancial baja en sus salarios.    

Cafecito