05/09/2018

Opositores a la conducción cegetista actual conformaron un frente sindical

La Corriente Federal de Trabajadores, que encabeza Sergio Palazzo de Bancarios, Camioneros, a través de Pablo Moyano, su secretario adjunto, y SMATA, el gremio de los mecánicos, formaron el Frente Sindical para el Modelo Nacional. 

Luego de varias reuniones de dirigentes opositores a la actual conducción cegetista, la Corriente Federal de Trabajadores, que encabeza Sergio Palazzo de Bancarios, Camioneros, a través de Pablo Moyano, su secretario adjunto, y SMATA, el gremio de los mecánicos, se formó el Frente Sindical para el Modelo Nacional. 

Entre los puntos acordados por los representantes sindicales se planteó una reunión con la Federación Argentina de Municipios cuya presidente es Verónica Magario, intendenta de La Matanza, y realizar un plenario de delegaciones regionales de la CGT para la segunda quincena de septiembre.

Por la Corriente Federal de Trabajadores participaron de la reunión Héctor Amichetti (gráficos), Horacio Ghilini (docentes privados), Walter Correa (curtidores), Vanesa Siley (judiciales porteños), Pablo Biró (pilotos de líneas aéreas), Fabián Felman (docentes), Carlos Minucci (personal superior de empresas de energía) y Eduardo Berrozpe (bancarios). También participaron el anfitrión Roberto Pignanelli, Pablo Moyano, Paco Manrique (SMATA) y Omar Plaíni, entre otros.

El flamante frente sindical se trazó entre otros objetivos impulsar reuniones con otros sectores económicos y sociales que atraviesan una crítica situación, tales como las pymes, y articular acciones conjuntas con otras organizaciones representativas de la Argentina e, incluso, con instituciones como la Iglesia católica.

Cafecito