30/07/2023

"La derecha procura quitarle derechos a los trabajadores"

Pablo Moyano fue reelecto al frente de la mutual camionera y opinó sobre la oposición

El secretario adjunto del gremio camionero (Sichoca), Pablo Moyano, fue reelecto para encabezar otro período al frente de la mutual de la entidad, ocasión en la cual se pronunció por "la necesidad de profundizar la educación de los jóvenes" y repudió las propuestas de los precandidatos a presidente de la oposición, Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y Javier Milei.

Moyano condenó a "la derecha que procura quitarle derechos a los trabajadores" y reivindicó al Gobierno nacional porque, más allá de "la bronca que existe por la inflación y algunas medidas que adopta, no suprimió las paritarias y los derechos, como amenazan Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich o Javier Milei".

"Esa oposición pretende quitar derechos, en especial las indemnizaciones, que es un derecho adquirido que el gremio camionero hace cumplir a rajatabla. Es un logro histórico del peronismo y se defenderá en la calle, en el Congreso o donde sea", dijo.

Moyano fue reelecto por casi 4 mil avales al frente de la mutual camionera, en el contexto de una asamblea en la que más de 600 trabajadores aprobaron la Memoria y Balance del año anterior, y se comprometió a continuar trabajando para profundizar "los servicios que la entidad ofrece en los recreos, hoteles y prestaciones médicas".

En un documento, el dirigente gremial y cotitular de la CGT sostuvo que la nueva conducción de la mutual, creada por Hugo Moyano hace tres décadas, fue ratificada por los socios por unanimidad para continuar cumpliendo "una estricta función social".

"La obsesión permanente es continuar consiguiendo cosas para los afiliados camioneros en turismo, recreación, viajes, salud y convenios con las universidades para que el socio o su hijo puedan estudiar periodismo y enfermería, por ejemplo. Un acuerdo con la Universidad de Avellaneda permite a los trabajadores mecánicos aplicar su especialidad, recibirse e ingresar directamente a las empresas", afirmó.

El dirigente sostuvo que "la educación es fundamental, por lo que en el Club Camioneros -al que concurren 3 mil menores- la obligación número uno es que estudien, y eso lo alienta la mutual, porque es lo más importante para el país".