27/12/2018

Ciudad de Buenos Aires

Paro y movilización en defensa de las escuelas nocturnas

Trabajadores y trabajadoras del la educación decidieron parar y movilizar a la legislatura porteña en contra de la decisión de Rodríguez Larreta de cerrar 14 escuelas nocturnas.

En el día de hoy, 27 de diciembre, ante el anuncio del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta del cierre de las escuelas nocturnas, los y las docentes de la Ciudad de Buenos Aires decidieron parar y movilizar a las 11hs a la legislatura.

Tras la decisión de cerrar 14 secundarios nocturnos Eduardo Lopéz, secretario general de Unión Trabajadaores de la Educación (UTE), en diálogo con Pablo Dugan por Radio 10 señaló que va a todas las mesas de diálogo y nunca dijeron nada además afirmó que "estó lo sacaron sin consultar ni a las directoras, que están indignadas, no lo consultan con nadie, cierran escuelas, cerraron el lactario del Ramos Mejía".

Además el secretario general destacó que "Cambiemos hizo campaña con los NI NI, los chicos que ni estudian ni trabajan en edad de estar en el secundario, y ahora cierran las secundarias nocturnas donde concurren estudiantes que trabajan y estudian".

También en declaraciones por Crónica TV señaló que "Larreta y Acuña se llenan la boca hablando de diálogo y sin embargo cierran escuelas con una resolución que se hizo pública cuando ya estaba firmada" y advirtió "No vamos a permitir que cierren los secundarios nocturnos. Si no los reabren no vamos a comenzar el ciclo lectivo 2019".