02/11/2018

Legislatura porteña

Proyecto de Larreta considera que los y las enfermeras no son profesionales de la salud

El gobierno de Horacio Rodríguez Larreta excluye a las enfermeras como Profesionales de la Salud y las considera personal administrativo.

En el día de ayer el recinto de la Legislatura porteña se vio repleta de profesionales de enfermería reclamando contra el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta por un proyecto de Ley de Profesionales de la Salud que considera que dicha profesión corresponde a personal administrativo excluyéndolas de la carrera profesional.

El proyecto de Ley de Profesionales de la Salud del sector público de la Ciudad de Buenos Aires, presentado por el gobierno en la Ciudad de Buenos Aires, que excluye a las y los Licenciados en Enfermería del equipo de salud, ignorándolos como profesionales.

Desde la Asociación de Trabajadores de la Salud (ATSA) expresaron su rechazo al proyecto y solidaridad con los/as licenciados/as de enfermería señalando además que "este proyecto fue presentado de manera unilateral, sin diálogo colectivo, por el diputado José Luis Acevedo, perteneciente al partido de Cambiemos, y propuesto por la Ministra de Salud del Gobierno de la Ciudad, Dra Ana María Bou Pérez".