20/07/2018

Rechazo de las Centrales Sindicales al Fondo Monetario Internacional

Ante la llegada de la presidenta del Fondo Monetario internacional, organizaciones sindicales, nucleadas en la CGT y las dos CTA, entregaran una carta al presidente del Banco Central, advirtiendo a Christine Lagarde, que según el artículo 75 de la Constitución Nacional de la república Argentina, cualquier empréstito debe pasar por el congreso. A raíz del acuerdo que el gobierno llegó con el FMI, en declaraciones a Informativo FARCO, el secretario General de la CTA de los Trabajadores y diputado nacional Hugo Yasky, señaló “No hay apoyo de los sectores mayoritarios de la oposición, del sindicalismo y de los movimientos sociales a una política que condena a la Argentina a la postración y que sobre todo compromete a futuros gobiernos”.

Hugo Yasky, Secretario General de la CTA

Por su parte en conferencia de prensa, el triunvirato de la CGT, advirtió al gobierno sobre el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) "que no va a haber consenso social, de parte de los trabajadores organizados que va a abrir un frente de conflicto infinito, que es inviable llevar adelante un ajuste de estas características, en un país que ya está ya paralizado y en recesión”. Reconocieron también que "en ninguno de los casos donde se aplicaron los programas y la intervención del fondo monetario internacional hubo mejora o resolución de los problemas".

Además, Juan Carlos Schmid, consultado por las palabras del presidente, Mauricio Macri aseguró que "su palabra está más devaluada que el peso argentino" y le recomendó que convoque a una gran reunión para corregir el rumbo que "seguramente no va a brindar la presencia del Fondo Monetario en nuestro país"

CTA